exito en su negocio con marketing de contenidos

Asegure el éxito de su negocio con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias más poderosas y efectivas que puede utilizar para incrementar el crecimiento de su negocio. Pues, va mucho más allá de redactar en su blog o redes sociales solo en ciertas ocasiones. Ya que diseñar una estrategia de marketing de contenido, es un paso fundamental para que su empresa despegue hacia el éxito.

Estos son tan solo algunos de los grandes beneficios que puede obtener:

– Tráfico del sitio

– Seguidores de las redes sociales

– Suscriptores de correo electrónico

– Leads

– Ventas

¿Desea que su empresa triunfe? Siga leyendo y entérese acerca de lo que debe hacer para tener éxito con el marketing de contenidos.

 

  1. Su contenido debe destacar en línea

La creación y promoción regular del contenido no es suficiente: el contenido debe ser de alta calidad y debe comunicarse directamente con su público objetivo. Recuerde que su contenido está compitiendo con una multitud de otros contenidos en línea. Además, puede que sus clientes ya estén acostumbrados a ver sus programas favoritos por streaming. Por lo que es muy probable que no estén interesados en ver su discurso de ventas mientras navegan por la página de Inicio de Facebook.

Por eso es muy importante que su contenido cause un impacto positivo sobre todos los demás contenidos a los que su audiencia está siendo sometida día tras día. Es por ello que debe asegurarse que sus publicaciones sean las mejores: las más divertidas, entretenidas, sorprendentes, informativas y valiosas. Además, recuerde que sus clientes no le deben nada y que el trabajo de usted es convencerlos para que sientan un gran interés, de tal manera que lean o se involucren con su contenido. Asimismo, no olvide que en marketing de contenidos “lo suficientemente bueno, no es lo suficientemente bueno”.

 

  1. Proporcione información valiosa a sus clientes potenciales.

Emplee el contenido para atraer a los clientes potenciales, de tal modo que los persuada para adquirir su producto o servicio. Ya que a diferencia de otras estrategias, esta se centra más en facilitar información valiosa que en vender directamente, pues los consumidores, cada vez más, desconfían cuando alguien intenta venderles. Igualmente, se dan cuenta que a través de mensajes de ventas, las empresas se aprovechan de sus emociones para manipularlos o que utilizan el bombo publicitario para empujarlos a comprar. Siendo la mejor forma de evitar esto, el proporcionar contenido útil y valioso de forma regular. Ya que a medida que lleguen a conocer su marca o empresa a través del contenido que usted proporciona, la confianza que tengan hacia usted crecerá. Por lo que cuando llegue el momento de la decisión de compra, su negocio será lo primero que se le venga a la mente.

 

  1. Invierta en SEO

La mayoría de los CEOs y dueños de negocios hace mucho tiempo aceptaron que el SEO era una tarea necesaria para impulsar el tráfico y las ventas. Por ello, hace unos cuantos años, la mayoría de las grandes empresas reconocieron la necesidad de tener un departamento o gerente que se encargue de todo lo relacionado a SEO o, por lo menos, mantener un contrato en curso con una empresa especializada.

Por lo que, hoy en día, un factor importante para las empresas es crear y compartir regularmente contenido valioso a través de su sitio web y redes sociales para lograr tener éxito. Por ejemplo, Google está mostrando una preferencia por el contenido de con textos largos, es decir, que superen las 1.000 palabras. Por lo que crear entradas de blog más largas y de alta calidad, de modo que cubran de forma exhaustiva un tema, es ahora la mejor oportunidad para clasificarse en las búsquedas.

 

  1. Es un esfuerzo a largo plazo

El marketing de contenidos exige una coherencia que la mayoría de los demás tipos de marketing no exigen. En términos generales, no se produce un gran contenido y se ven los resultados de inmediato (a menos que sea una página web de ventas). Pues, para ver todos los beneficios de la comercialización de contenido, necesita decidir cómo acoplarlo en su plan general para que, tras ello, sea implementado consistentemente en el tiempo.

 

  1. Es probable que ya haga uso del marketing de contenidos sin darse cuenta

¿Tiene un blog de la empresa, un boletín informativo por correo electrónico o tiene cuentas en redes sociales? Si respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, ya está haciendo marketing de contenidos. Si bien el término real puede no serle familiar, se conoce que los canales de comercialización son necesarios para generar tráfico, clientes potenciales y ventas.

Usted puede marcar la diferencia de su competencia, elaborando su estrategia de contenido. Para ello es importante que se realice a usted mismo estas preguntas:

¿Qué objetivos específicos quiero que alcancen mis diversos contenidos?

¿Cómo sabré si estoy logrando estas metas?

¿Qué canales emplearé para llegar a nuestro mercado objetivo?

¿Quién será el responsable de crear el contenido?

¿Con qué frecuencia voy a crear nuevos contenidos y qué canales usaré?

 

  1. Calcule el ROI del marketing de contenidos

Existe una percepción común acerca de lo imposible que es saber si sus esfuerzos de marketing de contenido están logrando un ROI positivo. De hecho, incluso muchos vendedores experimentados luchan con esto. Puesto que, según el informe de 2015 de la Industria de Marketing en Medios Sociales, el 22% de los profesionales de marketing dicen que no saben cómo calcular el retorno de la inversión en sus actividades de medios sociales y un 35% asegura que no está convencido de medir el retorno de la inversión. Sin embargo, esto no significa que sea imposible de calcular. Pues, si bien la mayoría de las piezas individuales de contenido raramente van a generar ventas inmediatas, usted necesita ver el panorama general: ¿Cómo un contenido lleva al siguiente, al siguiente y al siguiente? ¿Está capturando y cultivando clientes potenciales en su sitio? ¿Cómo los está moviendo al punto de conversión?

Si bien no es una tarea sencilla e, incluso, llegar a una relación de causa y efecto entre una sola pieza de contenido y una venta puede ser difícil. A menudo, otras métricas, como las páginas por visita y las acciones sociales, deben utilizarse junto con las tasas de conversión para determinar si sus esfuerzos de marketing de contenido han valido la pena.

 

  1. El contenido visual es ahora una necesidad

Muchas empresas están mejorando en la creación de contenido basado en texto, pero no toman en cuenta el contenido visual como un componente necesario para su estrategia. Debido a que piensan que las imágenes y los vídeos son complementos de su contenido, sin comprender el poder de crear y compartir imágenes atractivas.

El marketing de contenidos es la estrategia online más eficaz que puede utilizar para hacer crecer su negocio. Así que no dude en hacer la prueba, anímese a intentarlo y recuerde esperar un tiempo para visualizar los resultados.

Finalmente, estos son unos datos que lo convencerá más sobre por qué implementar el marketing de contenidos en su empresa. Asimismo, recuerde que si desea conseguir estos beneficios para su negocio, debe centrarse absolutamente en crear y compartir imágenes y vídeos de alta calidad.

  • ¿Sabía que los artículos con imágenes reciben un 94% más de visitas que los que no las tienen?
  • Un 67% de consumidores dicen que la calidad de las imágenes en un sitio de comercio electrónico es muy importante para su decisión de compra.
  • El uso de contenido visual en Facebook puede resultar en hasta un 65% más de compromiso después de solo un mes.
  • Los tweets con imágenes reciben un 150% más de retweets que los que no tienen una.

 

 

Artículo traducido y adaptado de Forbes.

 

Raúl Vittor Alfaro es un ingeniero civil y empresario peruano. Se inició como empresario en el año 1962 como persona natural, con un capital mínimo y comenzó a licitar obras del Estado en el Perú.