16 Habilidades que le asegurarán el éxito empresarial
Usted decide emprender un nuevo negocio y ya tiene los dos factores necesarios para iniciar su compañía: la idea y la inversión. Sin embargo, siente temor a fracasar, por lo que se pregunta ¿cómo sé si tengo lo que hace falta?, ¿tengo las habilidades necesarias para ser un gran empresario? Antes que responda, lea y descubra las habilidades que debe tener para asegurar el éxito de su empresa.
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Saber administrar el dinero
Si no puede manejar una cierta cantidad de dinero, no puede encargarse de un negocio. Además, pregúntese a sí mismo ¿sabe a dónde va su dinero cada mes?, ¿vive con menos de lo que gana? Si sus respuestas a estas preguntas son un rotundo no, entonces, tendrá dificultades para administrar el presupuesto de su negocio.
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Capacidad para recaudar fondos
Una vez que usted es capaz de administrar el dinero, también, debe estar apto para conseguir la inversión. Es por ello que no solo necesita saber cómo o de dónde obtener el dinero, sino que debe ser convincente al presentar su idea.
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Aliviar el estrés
¿Sabe controlar el estrés que puede generar el sobrecargo de trabajo? Si no sabe cómo, un primer paso es el no sentir frustración, ni molestia por los inconvenientes o problemas que puedan surgir. Ya que para llegar al éxito, es esencial que use el estrés a su favor.
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Ser productivo
Si bien no existe un manual que le enseñe a ser productivo, debería aprender a detectar cuáles son sus momentos de máxima energía, así como las herramientas de productividad que funcionarán en usted para que tenga un mejor rendimiento.
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Tener amigos empresarios
Según el empresario Jim Rohn, «Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo». Entonces, pregúntese ¿quién desea ser? Según su respuesta, opte por mejorar sus probabilidades de éxito, encontrando amigos emprendedores que sean capaces de entender su lucha.
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Identificar fortalezas y debilidades
Es importante que reconozca sus fortalezas y debilidades. Ya que al saber cuáles son, podrá tomar una mejor decisión para su negocio, desde la elección de sus socios hasta los colaboradores que va contratar.
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Contratar personas efectivas
Antes de contratar a un empleado, debe asegurarse que él o ella sea capaz de aportar con su desempeño y conocimientos a la mejora de su empresa.
Cuando ya forme parte de su equipo, usted conocerá las habilidades y fortalezas del nuevo trabajador, mientras construye una cultura al interior de su compañía.
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Capacitar al personal nuevo
Cuando alguien ingresa a su empresa, se inicia el proceso de incorporación para que el empleado tenga conocimiento de sus responsabilidades y de la política de la compañía. Pues, esto no solo incrementará el nivel de compromiso de los empleados, sino que, también, ayudará a que su empresa avance en la dirección correcta.
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Gestionar el personal
Una vez que las personas adecuadas formen parte de su equipo, asegúrese de guiarlas hacia el logro de sus objetivos. Cuando su negocio recién está iniciando, usted estará a cargo de todos, por lo que debe ser un buen líder. Pero si aún no sabe cómo liderar, puede tomarse un tiempo para aprender a motivar, alentar y desarrollar a su personal.
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Conocimientos en SEO y Marketing digital
En un principio, usted estará haciendo el trabajo de distintos departamentos. Por lo que debe estar preparado para cumplir cualquier desafío que sea necesario para el éxito de su empresa. Siendo uno de ellos, el aplicar técnicas de Marketing digital para dar a conocer y posicionar su compañía en internet. Así que pregúntese ¿usted tiene conocimientos en SEO básico y marketing digital? Si su respuesta es no, piense en aprender sobre esta área antes de lanzar su negocio.
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Conectarse a través de redes sociales
En conjunto con el SEO, las redes sociales representan un sector clave en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Es por ello que debe aprender a usar cada plataforma para que su empresa sea conocida por un mayor número de personas, pues así se incrementará el número de clientes potenciales.
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Centrarse en sus clientes
Ya sabe que sin clientes, ningún negocio crece. Es por ello que debe estar seguro que todos sus productos y servicios se centren en las necesidades reales de los clientes. Pero si usted todavía no ha descubierto alguna, investigue y formule preguntas, para que logre conocer alguna.
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Cerrar una venta
Los clientes se sienten a gusto cuando saben que sus necesidades, problemas e inconvenientes son del interés de las empresas. Sin embargo, algunos empresarios que tienen conocimiento de esta norma, prefieren dejarla de lado al dirigirse al consumidor. Usted no cometa ese grave error y opte por inscribirse a un taller de marketing, con el objetivo de aprender técnicas que lo ayuden a incrementar sus ventas.
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Detectar nuevas tendencias
El mundo se actualiza constantemente, por lo que es importante detectar todos los cambios que se realizan en el rubro de su empresa. Asimismo, debe mantenerse informado tanto de las nuevas tendencias, como de los avances tecnológicos que podrían perturbar su campo.
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Lidiar con el fracaso
Ninguna empresa ha llegado al éxito con facilidad, por eso es esencial que sepa cómo lidiar con los altibajos. Además, recuerde que toda persona exitosa, ha fracasado docenas de veces antes de obtener una victoria. Asimismo, el fracaso no es el final, es solo una prueba en el camino hacia el triunfo.
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El deseo de mejorar el mundo
El mayor orgullo de todo empresario es tener una compañía que impacta positivamente con el cuidado del medio ambiente. De esta manera, no solo demostrará su interés por satisfacer las necesidades de un sector de la población, sino que, además, manifestará su preocupación por la sociedad.
No deje que esta lista lo intimide o desanime por no tener alguna de estas habilidades. Al contrario, motívese a aprenderlas para que formen parte de su perfil empresarial. Asimismo, recuerde que su eventual éxito depende de ello.
Artículo traducido y adaptado de Entrepeneur.
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