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Porqué su empresa necesita estar presente en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por las personas y empresas. Ya que son muy sencillas de usarlas. Sin embargo, aunque no lo crea, existen ciertos conocimientos que usted, como dueño de un negocio, necesita saber para conseguir que su mensaje llegue adecuadamente a quienes se dirige.

 

¿Qué son las redes sociales y por qué debería emplearlas?

Para empezar, ¿qué es el Marketing? Según la Asociación Americana de Marketing (AMA), es la actividad y el proceso de creación, comunicación y entrega de ofertas que tienen valor para los clientes.

Social Media Today argumenta que el propósito de esta disciplina en redes sociales consiste en construir una marca y aumentar la visibilidad de la misma, a través de la construcción de relaciones con clientes potenciales. Además, se ha proyectado un crecimiento de 25% en los próximos 5 años. Por lo que, en definitiva, es hora que empiece a invertir en en estos medios.

 

Redes sociales

Cada red social cuenta con una característica y un objetivo único, debido a que buscan diferenciarse sobre las demás. Siendo este el motivo por el que algunas resaltan más que otras.

 

  1. Facebook

Es la más poderosa del mundo, con 1550 millones de usuarios activos mensualmente. Es por ello que, independientemente de la cantidad de años que tenga su negocio, es muy importante que mantenga presencia en esta red social.

 

  1. Twitter

Es conocida como la plataforma “in the moment”’ y cuenta con 255 millones de usuarios activos durante cada mes. Además, es la herramienta perfecta para las compañías que quieren llegar rápidamente a su público.

 

  1. Instagram

Ha sido diseñada para que los usuarios publiquen, compartan, comenten y participen cuando quieran. Asimismo, le da mayor prioridad a las imágenes y videos.

 

  1. LinkedIn

Es considerado el sitio profesional de redes sociales. Puesto que se centra principalmente en el marketing B2B, en lugar del B2C.

 

Estrategia

Tener presencia en medios digitales sin elaborar un plan es igual de perjudicial que estar ausente. Por eso es importante que diseñe una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente. De tal manera, que atraiga y retenga una audiencia claramente definida. Para ello, tome en cuenta los siguientes aspectos:

  • Establezca metas: Comience por lo más grande y luego, trabaje hacia abajo. Es decir, ¿necesita o no aumentar la lealtad de sus clientes?
  • Conozca a su público objetivo: No se limite a utilizar datos demográficos, complemente con datos psicográficos.
  • Social Media: Decida qué medios digitales lo ayudarán a conectarse con su audiencia. ¿Tomará la forma de un blog, video, podcast, etc.? Su principal recurso será el contenido que publique, para lo cual es recomendable que lea la siguiente entrada: Asegure el éxito de su negocio con el Marketing de contenidos.
  • Estrategia de redes sociales: Seleccione una red social que le agregue valor. Ya que el hecho que una red tenga más de cien millones de usuarios activos no significa que contribuya directamente a los objetivos de su marca.
  • Medición y pruebas: Analice constantemente su estrategia para saber qué tan efectiva es.

 

Beneficios

Es una buena inversión, ya que si lo realiza correctamente, logrará construir una relación con sus consumidores. Además, incrementará el conocimiento de su marca, siendo este el principal motivo por el que un 78% de pequeñas empresas utilizan las redes sociales para atraer nuevos clientes. Asimismo, tendrá el poder de aumentar la lealtad. Puesto que si un usuario recibe una respuesta rápida por parte de su negocio, lo más probable es que lo recomiende a otras personas.

 

Artículo traducido y adaptado de GrowthGurus.