Crecimiento de startup

5 fundamentos para hacer crecer su Startup

Puede ser algo emocionante, comenzar su propio negocio. Pero al igual que muchos otros que han comenzado sus propias empresas, pronto se hace evidente lo desalentador que puede ser hacer de la empresa un éxito, o incluso simplemente mantenerla en marcha. Para aquellos que tienen compañías nuevas, puede ser algo difícil comercializar el negocio y hacerlo crecer. Esto puede decirse de cualquier nueva empresa, pero aplica especialmente en las que recién están empezando. Aquí hay algunos consejos en marketing para ayudarle a hacer crecer su startup.

 

  1. Red

Esta debería ser una de las primeras cosas que usted deberia empezar a hacerr. Construya una red en línea con personas influyentes clave dentro de su industria. Puede ser algo muy poderoso y beneficioso que la gente comparta su marca, especialmente porque así lo desean. Si no tiene una gran red, salga y conozca gente. Sea socialmente activo con personas influyentes. Siga sus blogs y las redes sociales y comente sus entradas. Comparta sus mensajes con sus amigos. Comprométase con ellos y haga que se fijen en usted. Pero no sea pesado. Demuéstreles que se preocupa por ellos y por su trabajo, y que ellos también deberían preocuparse por usted. Y recuerde incluir un enlace a su sitio en su firma. Hay herramientas en línea que pueden ayudarle a encontrar redes y bloggers influyentes en su industria basados en las palabras clave de su producto.

 

  1. Comience con poco

No intente vender a todo el mundo a la vez. Comience por dirigirse primero a un pequeño nicho de consumidores. Después de un tiempo, si eso va bien, entonces usted puede considerar la posibilidad de ampliar su gama y empezar a comercializar a más personas. Pero a veces más no siempre es mejor, y concentrarse en un pequeño nicho podría ser lo mejor para usted.

 

  1. Contenido

Recuerde siempre que el contenido es el rey. Dondequiera que publique contenido — sitio web, blogs, medios sociales — asegúrese de que sea viable. Publique su contenido regularmente. Puede ser cualquier cosa, pero al menos parte de ella debe estar relacionada con su nicho de mercado, y su contenido también debe ser relevante para sus clientes potenciales. Publique cosas que motive a sus visitantes a compartir su contenido con familiares y amigos. También asegúrese de que sus mensajes contienen palabras clave para así mejorar el SEO de su web. Recuerde también que a sus clientes potenciales les gusta algo más que el contenido de texto. Las imágenes y los videos realmente captan su atención y les ayudan a sentir que se están involucrando con usted. Publicar una guía de “cómo hacerlo” es una buena manera de empezar. A la gente le gustan los guías que les ayudan con las cosas. Hacerlo descargable es aún mejor. También puede añadir un formulario para que envíen su correo electrónico con el fin de descargarlo. De esta manera podrá obtener su dirección de correo electrónico.

 

  1. Correo electrónico

Construya una lista de suscriptores/correos electrónicos si aún no la tiene. Esto es tan fácil como colocar un formulario de inclusión voluntaria en su sitio web o página de destino. Ofrezca algún tipo de incentivo para que se suscriban a su boletín de noticias o flujo de trabajo de automatización de correo electrónico. Tener concursos es una gran manera de reunir direcciones de correo electrónico. Una vez que los tenga, puede mantenerse en contacto con ellos, ofrecerles ofertas periódicas, etc., para mantenerlos comprometidos con usted y su negocio.

 

  1. Redes sociales

Los medios sociales son prácticamente todo en el mundo en el que vivimos. Pero eso no significa que todos los sitios de redes sociales sean para todos. Por ejemplo, Instagram puede funcionar bien para alguien en, digamos, la industria de la moda, pero puede no funcionar tan bien para una empresa de tecnología. Dicho esto, comience utilizando los medios sociales para ampliar su contenido. Encuentre las redes que funcionarán mejor para usted. Comience con sólo uno o dos al principio, para que no se sienta abrumado. Publicar contenido relevante y contenido que la gente quiera compartir. Responder a los comentarios y mensajes de manera oportuna. Sea activo y participe con sus seguidores. Como, compartir y comentar sus mensajes. Algunos de los sitios sociales más populares son Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr, Flickr y Quora. Pruebe unos cuantos y vea cuáles funcionan mejor para usted.

Estos son algunos de mis principales consejos para ayudarle a comercializar y hacer crecer su startup. Ponga esto en práctica y sea persistente, y usted debe ver algunos resultados excelentes.

 

 

Artículo traducido y adaptado de Entrepeneur

 

Raúl Vittor Alfaro es un ingeniero civil y empresario peruano. Se inició como empresario en el año 1962 como persona natural, con un capital mínimo y comenzó a licitar obras del Estado en el Perú.