Empezar su primer negocio puede ser una experiencia increíble. No importa cuánto lea, estudie y planee, no hay manera de prepararse completamente para la realidad de poseer una empresa.
Afortunadamente, ser dueño de un negocio es instructivo. Aprende mientras está en el trabajo, y finalmente obtiene la experiencia para guiar su negocio (y todos sus negocios futuros) al éxito.
Sin embargo, hay maneras de prevenir que su negocio fracase antes de que comience. Por ejemplo, es crucial asegurarse de que usted cuente con los fondos necesarios. Sin ellos, su empresa podría colapsar antes de que usted lleve su producto o servicio al mercado.
También hay otros factores a tener en cuenta. He creado mis propios negocios y he hablado con otros que han hecho lo mismo. En mi experiencia, un tema importante sigue surgiendo para muchos empresarios potenciales: sus negocios no son lo suficientemente buenos.
Es difícil admitir que su negocio puede estar destinado al fracaso, y pensar en esta posibilidad es desalentador porque cualquier idea se puede pegar. Pero algunos negocios nunca tendrán éxito por la sencilla razón de que son mediocres.
Los negocios mediocres están destinados al fracaso
Piense en un negocio en el que confía o en un producto que compraría de nuevo sin dudarlo. Luego, analice ese negocio o producto y pregúntese,»¿Es mediocre?» Por supuesto que no. Usted, un consumidor racional, nunca gastaría su tiempo y dinero en algo que no le proporcione lo que usted necesita.
Incluso cuando usted compra un producto de imitación, está pagando menos porque usted y el fabricante entienden que no es tan valioso como el producto original. Pero nunca pagaría por algo que no haría un buen trabajo. Nadie lo haría.
Lo contrario también es cierto. Si usted crea un negocio mediocre, no hay razón para que nadie gaste su tiempo o dinero en usted, tampoco. Es por eso que usted debe estar preparado para dedicar su tiempo, dinero y energía de por vida para hacer de su empresa un éxito. Usted necesita diferenciarse de sus competidores, y los consumidores no favorecerán un negocio mediocre sobre una marca de confianza.
Si usted ya ha invertido en su empresa, su visión de cerca puede hacer que sea difícil ver — o admitir — su mediocridad. Hay algunas maneras seguras de decirlo. Primero, piense en su marca y su producto. Entonces, compárelo con sus principales competidores. ¿Su empresa está por encima del resto o apenas se apila? Finalmente, ¿cómo se compara su percepción de su propio negocio con sus impresiones de negocios no relacionados cuyas marcas conoce y le gustan? Por el bien de su compañía, sea honesto consigo mismo.
Ahora es el momento perfecto para comenzar un negocio.
Estadísticamente hablando, escribe Jordan French de Fownders, este es el mejor momento para iniciar un negocio. Hay muchos factores en juego, pero los más importantes giran en torno a los bajos costos de entrada y el aumento de la colaboración entre empresarios. El auge de Internet ha abierto miles de opciones comerciales potenciales, muchas de las cuales aún no han sido exploradas.
Aquí hay otra razón por la que hoy es su momento: el tiempo es una mercancía, y cuanto más espere para hacer algo, menos tiempo tendrá para disfrutarlo. Cada día que usted espera en la creación de su negocio es un día que un competidor puede comenzar, construir, crecer y expandirse. Todos los días que su negocio no existe es un día que su empresa nunca volverá. Cuanto antes empiece, antes su negocio podrá crecer.
Si su negocio está listo para salir al mercado, hágalo lo antes posible. Si tiene una idea que cree que funcionará y está dispuesto a dedicar el tiempo, esfuerzo y energía necesarios para que suceda, ¿por qué no ha avanzado? No hay excusas para posponer su futuro — a menos que, por supuesto, usted ya haya decidido que su idea de negocio o producto es mediocre, en el mejor de los casos.
Las ideas de negocio abundan.
Mucha gente quiere ser emprendedora y tiene ganas de hacerlo. Pero no todo el mundo tiene una idea de un millón de dólares. Si está en este campo, piense primero en lo que más le interesa. Tal vez son las condiciones de su entorno de trabajo actual y no el trabajo en sí mismo lo que le hace mirar hacia el futuro.
Imagine que usted es un contador público que cree que podría dirigir una firma de contabilidad mejor, más inteligente o más eficientemente que los socios de su agencia. Tiene suerte: Contabilidad es altamente rentable porque la gente siempre necesitará sus servicios. Ofrezca algo que los negocios establecidos no pueden, y usted tendrá un éxito en sus manos.
Encontrará el mismo patrón en el trabajo en casi cualquier campo. Considere el énfasis actual en la salud física. Entrenadores personales, instructores de yoga y una gran cantidad de expertos en la vida activa están encontrando oportunidades para llenar nichos especializados con sus propios negocios.
Si usted está buscando unirse al campo empresarial pero no sabe cómo empezar, empiece con esta lista de ideas de negocio. ¿La mejor parte? Cada uno de ellos tiene bajos costos iniciales, por lo que no tendrá que agotar los ahorros de su vida para empezar a vivir la vida profesional que ha siempre soñó.
Artículo traducido y adaptado de Entrepeneur
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