Existe un camino que garantiza el éxito de un pequeño negocio online que recién está iniciando. El cual ha sido seguido por miles de personas que han triunfado en el mundo empresarial. Estos son los consejos que ellos tomaron en cuenta:
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Encuentre una necesidad
Quienes recién están emprendiendo, cometen el error de primero buscar un producto y luego, recién un mercado. Es decir, inician haciendo lo contrario.
El truco es encontrar un público que esté buscando la solución a uno de sus problemas, pero que no encuentra muchos resultados. Es más, el Internet hace que este tipo de investigación de mercado sea fácil:
- Visite los foros en línea para ver qué preguntas realiza la gente y qué problemas intentan resolver.
- Realice una investigación de palabras clave para encontrar las más buscadas por los usuarios.
- Analice a sus competidores potenciales, visitando sus sitios web y tomando nota acerca de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. De tal manera, que usted pueda usar parte de lo que ha aprendido para crear un producto para un mercado que ya existe, y así hacerlo mejor que la competencia.
Complemente la información que acaba de leer, ingresando a esta entrada: 5 errores que todo empresario debe evitar.
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Escriba un texto que venda
Una buena redacción que motiva a comprar, es la que guía a los visitantes desde que empieza el proceso de compra hasta el preciso momento en que llegan a realizarla. Si quiere conseguirlo, entonces siga estas recomendaciones:
- Despierte interés con un título convincente.
- Describa el problema que su producto resuelve.
- Establezca su credibilidad como solucionador a este problema.
- Agregue testimonios de personas que han usado su producto.
- Hable sobre el producto y cómo beneficia al usuario.
- Realice una oferta.
- Ofrezca una buena garantía.
- Pregunte por la venta.
Debe centrarse en cómo su negocio es capaz de resolver los problemas de las personas o mejorar sus vidas. Piense como un cliente y pregúntese: «¿Qué gana con esto?».
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Diseñe y construya un sitio web fácil de usar
Una vez que usted tiene su mercado y producto, entonces ya está listo para desarrollar el diseño web de su pequeña empresa. Recuerde que debe ser sencillo, ya que tiene menos de cinco segundos para captar la atención de alguien o, de lo contrario, se irán y nunca más volverán a visitar su página. Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta:
- Elija una o dos fuentes tipográficas planas sobre un fondo blanco.
- Haga que su navegación sea clara y sencilla, en todas las páginas.
- Solo utilice gráficos, audio o vídeo si es que mejoran su mensaje.
- Incluya una oferta de inclusión voluntaria para que pueda recopilar direcciones de correo electrónico.
- Facilite la compra: no más de dos clics entre el cliente potencial y el proceso de pago. Su sitio web es su escaparate en línea, así que hágalo fácil de usar para el cliente.
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Utilice los principales motores de búsqueda para atraer nuevos compradores a su sitio
La publicidad de pago por clic es la forma más rápida de conseguir tráfico en un sitio nuevo. En primer lugar, los anuncios PPC aparecen en Google inmediatamente, y en segundo lugar, permiten probar diferentes palabras clave, así como titulares, precios y enfoques de venta. Además, no solo obtendrá un mayor número de visitas, sino que también podrá utilizarlos para descubrir las palabras clave que mejor se adaptan a sus necesidades.
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Establezca una reputación de experto para usted mismo
Las personas usan Internet para encontrar más información. Por ello, es recomendable que la proporcione de forma gratuita a otros sitios. De ese modo, aumentará su tráfico y mejorará su número de posición en los motores de búsqueda. El secreto es incluir siempre un enlace que dirija a su página.
Regale contenido experto y gratuito, elabore artículos, vídeos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil y necesario. Tras ello, distribuya a través de directorios de artículos online o redes sociales.
Si Incluye enlaces adicionales como «enviar a un amigo», podrá llegar a nuevos lectores. Aunque lo mejor es que cada sitio que publique algún tipo de contenido relacionado al rubro de su producto o servicio, tenga un enlace hacia el suyo. Puesto que a los motores de búsqueda les encantan los enlaces de sitios relevantes y, por lo tanto, su recompensa será vista en los rankings.
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Utilice el poder del email marketing para convertir a los visitantes en compradores
Cuando usted construye una lista de inclusión, está creando uno de los activos más valiosos de su negocio online. Pues, sus clientes y suscriptores le han dado permiso para enviarles correos electrónicos. Eso significa que:
- Les está dando algo que han pedido.
- Ha desarrollando grandes relaciones con ellos.
- La respuesta es 100% medible.
- El marketing por correo electrónico es más barato y eficaz que la prensa escrita, la televisión o la radio.
- Cualquiera que visite su sitio y opte por una lista es una pista muy atractiva. Y no hay mejor herramienta que el correo electrónico para hacer un seguimiento de esas pistas.
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Aumente sus ingresos a través de ventas de back-end y upselling
Una de las estrategias más importantes de marketing en Internet es desarrollar el valor de vida de cada cliente. Por lo menos el 36% de las personas que le han comprado una vez, lo volverán a hacer si les da seguimiento. Ya que cerrar esa primera venta es la parte más difícil, por no mencionar la más cara. Por lo tanto, utilice la venta back-end y el upselling para conseguir que compren de nuevo:
- Ofrezca productos que complementen su compra original.
- Envíe cupones electrónicos de lealtad que pueda canjear en su próxima visita.
- Ofrezca productos relacionados en su página de «Gracias» después de la compra.
- Recompense a sus clientes por su lealtad y serán aún más leales.
Internet cambia tan rápido que un año en este medio online equivale a unos cinco años en el mundo real. Pero los principios de cómo iniciar y hacer crecer un negocio exitoso no han cambiado en lo absoluto. Por lo que si está empezando una pequeña empresa, siga estos consejos.
Artículo traducido y adaptado de Entrepreneur.
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