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Consejos para encontrar nuevos proveedores para su negocio

Si está pensando en abrir un nuevo negocio, recuerde que uno de los aspectos más importantes serán sus proveedores. Ya que ellos forman parte del proceso para generar el producto o servicio. Lo mejor es que encontrarlo es una tarea sencilla, siempre y cuando esté seguro de lo que realmente necesita. Siendo fundamental que tenga una idea de lo que va vender.

 

  1. Entienda los canales de distribución

Conocer los canales, así como saber en qué parte del proceso encaja, puede ayudarlo a encontrar el proveedor más adecuado para su negocio. Entre los diferentes tipos, se encuentran:

  • Fabricante: Elabora el producto.
  • Importador: Distribuye los productos a un determinado país. Aunque algunos de ellos les venden directamente a los minoristas, pero lo más frecuente es que sus clientes sean mayoristas locales más pequeños.
  • Mayorista: Recibe grande cantidades que luego divide y distribuye.
  • Intermediarios: Realizan entregas diarias a diversas tiendas de la ciudad o pueblo.

Cada industria tiene sus propios canales de distribución. Ya que, por ejemplo, algunos minoristas adquieren grandes volúmenes para pasar por alto a los intermediarios, o quizá en una industria más pequeña, los importadores serán quienes les vendan directamente a los minoristas. Por lo que cuando recién ingrese al mercado, lo más probable será que compre a precios más altos. A medida que vaya pensando el tiempo, usted podrá obtener mejores precios.

 

  1. Comuníquese con el fabricante

Sin importar el rubro de su negocio, siempre lo mejor será que intente contactar al fabricante. De tal modo que se asegure que los precios serán los más bajos, aunque no olvide que esto dependerá mucho de la cantidad que solicite. Puesto que mientras mayor sea el número, menor será el costo. Sin embargo, si está iniciando con poca inversión, lo más recomendable sería que consiga una lista de distribuidores a los que pueda contactar.

 

  1. Contacte un mayorista

Según la lista de contactos que haya obtenido, empiece a comunicarse con cada uno de ellos. Asimismo, es importante que en este punto sea honesto, es decir, no diga que su organización es una de las más grandes del país, si en realidad no lo es. Simplemente, consulte cuáles son los requisitos mínimos de pedido, así como sus precios unitarios al por mayor. Igualmente, envíe correos electrónicos puntuales y amigables, evite que sean extensos. Igualmente, considere realizar algunas llamadas si quiere conseguir una respuesta más rápida.

Para que su negocio crezca rápidamente, de tal forma que a futuro no tenga ningún tipo de impedimento al solicitar información, revise la siguiente entrada: 7 estrategias útiles para pequeñas empresas.

 

  1. Busque en Google

Puede empezar su investigación preliminar con algunos términos de búsqueda básicos en Google. Pues conforme más vaya profundizando en su investigación, obtendrá información más específica acerca de lo que está buscando. Para ello, realice búsquedas relacionadas a las palabras mayorista, distribuidor, nombre de producto, número de modelo, marcas comerciales  o alguna otra relacionada a su nicho de mercado. Una vez realizado, revise cada resultado y busque algún enlace en donde figure algunos datos de contacto, de modo que obtenga más información.

 

  1. Indague en tiendas online

Si aún no encuentra algo de su interés, entonces explore grandes tiendas online como: Ebay, Amazon o AliExpress, solo por mencionar algunas. Pues diversos mayoristas venden a través de este medio a precios realmente económicos. Debido a que consideran que estos sitios web son un canal con los minoristas.

 

  1. Revise los mercados B2B

Actualmente, existen diversas tiendas o plataformas online en donde todos comercializan productos, es decir, tanto los fabricantes, los mayoristas como los minoristas. Por eso revise sitios web como Alibaba, Global Sources (EE.UU.), Buyer Zone (EE.UU.), EC21 (Corea), EC Plaza (Corea) y Busy Trade (Hong Kong).

 

  1. Únase a grupos de la industria, foros y otras redes profesionales

Algunos minoristas no comparten la información de sus proveedores con sus competidores, por lo que será necesario que establezca contacto con la mayor cantidad posible de mayoristas. Para lo cual debe empezar construyendo relaciones con personas de la industria, participando en foros en línea, creando su perfil en LinkedIn y comenzando a crear conexiones. Igualmente, suscríbase a boletines de la industria y, en general, desarrolle su red profesional.

 

  1. Suscríbase revistas y boletines

Obtenga todas las revistas o boletines que vayan dirigidos a los minoristas de su sector. Pues quienes anuncien serán fabricantes o distribuidores que buscan llegar a empresarios como usted. De la misma manera, suscríbase a todos los boletines informativos en línea, blogs y otras fuentes de información que estén disponibles y a su alcance.

 

  1. Asista a ferias comerciales

Esta es una de las formas más poderosas y efectivas para que su empresa crezca. Puesto que estas serán las ocasiones que va tener para comunicarse cara a cara con grandes proveedores, recibiendo una información más detallada y exacta de lo que ellos comercializan.

 

  1. No tenga miedo de cometer un error

Recuerde que su primer proveedor, no necesariamente será para toda la vida. Pues para que se sienta a gusto con su cadena de suministro, es necesario que pruebe nuevas opciones. De modo que va aprendiendo de los errores que cometa a lo largo del camino.

 

 

Artículo traducido y adaptado de The Balance.