Creer en su negocio

¿Cómo lograr que la gente crea en su negocio?

Cuando se trata de crear una empresa, uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan los fundadores es convencer a otras personas para que apoyen su idea. Si usted es un fundador enfocado en el producto como yo, el desafío puede ser especialmente agudo. Ha identificado un interesante avance tecnológico, ¿no es suficiente? No

Las historias son poderosas porque llegan al corazón mismo de la naturaleza humana. Ellos le hablan a la gente, y usted necesita que la gente crea en usted y que su visión lo respalde. Aquí está mi fórmula:

 

¿Por qué el problema que está resolviendo es grande y relevante?

Empiece por identificar el problema específico que resuelve. Esta es la columna que apoya toda su historia. Una vez que haya eliminado la declaración del problema, dé algunos pasos más: Explique por qué existe la brecha, por qué necesita ser abordada y el tamaño de la oportunidad de mercado.

En el caso de AppDynamics, tuve que explicar por qué las soluciones actuales de monitorización y gestión del rendimiento de las aplicaciones no satisfacían las necesidades de los equipos de desarrollo de software en primer lugar. Entonces, tuve que explicar cómo este problema era más grande que sólo los desarrolladores de software. En la actualidad, el software afecta a casi todos los aspectos de la empresa y la sociedad, por lo que la mejora de la entrega de aplicaciones tiene un impacto enorme en las empresas modernas y en el mundo en general. Este segundo paso me ayudó a contextualizar la oportunidad de mercado y demostrar cómo lo que al principio parecía un problema de nicho era en realidad un gran mercado sin explotar que todo el mundo estaba pasando por alto.

Sin embargo, los inversionistas no sólo creerán en su palabra. Utilice números concretos para medir de manera creíble la oportunidad de mercado. Una forma de hacerlo es recopilar estadísticas a partir de los estudios de mercado existentes. Otra es calcular cuánto dinero se está destinando ya a esta área del mercado, o cuánto están gastando actualmente las empresas para resolver este problema de forma equivocada. Estos puntos de datos le ayudan a articular que el mercado existe y cuantificar por qué abordar el problema representa una gran oportunidad.

 

¿Por qué ahora es el momento adecuado para su idea?

Usted debe ser capaz de explicar por qué es el momento adecuado. Pregúntese a si mismo: ¿Qué tiene el mundo de hoy que lo hace fundamentalmente diferente del mundo del que venimos?

Tal vez sea un cambio generacional en la arquitectura de software, por ejemplo. Considere cómo el cambio de los ordenadores de sobremesa a los teléfonos móviles ha creado una oportunidad para que aplicaciones como Spotify y Dropbox transformen la industria de la música y el uso compartido de archivos ofreciendo mejores experiencias a los usuarios.

Piense en los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo y que hacen que los enfoques existentes sean obsoletos o que sea necesario repensar los sistemas. Ya sea que se trate de la IA y la automatización, la naturaleza cambiante de la forma en que trabaja la gente u otro gran cambio en el mercado, ilustran por qué abordar esta necesidad en este momento específico en el tiempo puede darle a su idea un poderoso viento a favor.

Explique lo que tiene de especial su fundación o enfoque. Esta es su oportunidad de mostrar lo que es fundamentalmente diferente acerca de su solución y, lo que es más importante, por qué esta diferencia es la clave del éxito, ya sea su tecnología innovadora, su arquitectura subyacente o su modelo de negocio revolucionario.

Observe cómo Lyft y Uber dieron un giro radical a la industria del taxi al introducir una plataforma tecnológica que creó un mercado y un modelo de negocio completamente nuevos para conectar a los consumidores con los conductores. Si nos fijamos en Square and Stripe, han superado a sus pares porque sus arquitecturas están construidas para el mundo en el que vivimos, no para el mundo del que venimos, y porque entienden el comportamiento y las preferencias de los consumidores y las empresas para las que están construidas. En el caso de mi compañía Harness, que resuelve las complejidades y los puntos débiles alrededor de las tuberías de entrega continua que conducen a problemas de tiempo de inactividad, las compañías ven el ROI en dividendos.

Dibuje puntos de comparación con el status quo para demostrar cómo su solución no sólo es preferible, sino también más sostenible. Esta es su oportunidad de hablar sobre cómo su solución no sólo cambiará este primer mercado, sino también cómo liderará una transformación en toda la industria.

 

¿Por qué es usted la persona o tiene el equipo adecuado para hacerlo posible?

El factor X en su historia es la razón por la que usted y su equipo están en una posición única para resolver el problema. Esta es su oportunidad para establecer credibilidad y convencer a potenciales inversores, cofundadores, empleados, clientes y socios de que usted es la persona o equipo por el que apostar.

Si usted es uno en un millón en el mundo con experiencia en su rubro, hable sobre cómo esa experiencia ha moldeado su enfoque. Por ejemplo, la experiencia del fundador de Slack, Stewart Butterfield, en la construcción de Flickr, le dio la ventaja única de ver la próxima ola de comunicación tomando forma.

Si usted no tiene la experiencia, pero puede ofrecer un elemento personal en torno a la historia fundacional de por qué está decidido a resolver este problema, eso también funciona. Para mí, me apasiona capacitar a los desarrolladores de software para que tengan las herramientas que necesitan para crear mejores aplicaciones. En AppDynamics, seguí encontrando este problema alrededor de la entrega continua — para mí, el status quo estaba completamente roto. No vi a nadie arreglando este problema inaceptable, así que sabía que tenía que resolverlo yo mismo. Por eso creé Harness.

Cualquiera que sea su razón, describa cómo se encontró con el problema, por qué quiere resolverlo (cuanto más personal sea el problema para usted, mejor) y su visión de un futuro que parece diferente debido a su solución. Se trata tanto de la idea y la tecnología como de la persona o el equipo que la hace realidad.

Mucha gente tiene buenas ideas, pero a menudo son los que tienen las mejores historias los que pueden diferenciarse. Convertir su idea en una historia — una que identifique la necesidad, por qué es inminentemente importante resolverla, por qué usted tiene la solución ganadora y por qué usted es la persona a la que debe apostar, es la clave para establecer su compañía para el éxito.

 

 

Artículo traducido y adaptado de Entrepeneur