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5 estrategias del marketing que impulsarán su negocio B2B hacia el éxito

Si su empresa abastece exclusivamente a otros negocios, es importante que diseñe estrategias dirigidas a un B2B. Como era de esperar, existen algunas diferencias entre el marketing dirigido a consumidores y empresas. Entonces, ¿está interesado en captar nuevos clientes B2B para su organización? Continúe leyendo y conozca cuáles son las estrategias que debería implementar para llamar la atención de su público objetivo.

 

  1. Diríjase a las emociones al llegar a los clientes potenciales

El error más grande que comete la mayoría de empresarios es que cuando se dirigen a otras empresas, se centran únicamente en los hechos y no toman en cuenta sobre a quién realmente le están ofreciendo el servicio. Es por ello que siempre debe recordar que a quien tendrá que persuadir es a una persona real.

Piense en cómo quiere que se vea la experiencia que ofrece a sus clientes B2B y cree su estrategia en base a ello. Puesto que, si bien el público realiza una investigación exhaustiva y cuidadosa para tomar una decisión. En realidad lo que define la respuesta final, son las emociones.

Mis tácticas más exitosas ciertamente han incluido hechos y cifras, junto a una difusión de los beneficios de mi negocio, pero también he ido un paso más allá. Ya que asocio los números y las ventajas de trabajar conmigo a cómo harán que el dueño de la organización y sus colaboradores se sientan.

En caso que necesite una guía para estructurar eficazmente el procedimiento que va realizar, lo invito a leer: 7 estrategias útiles para pequeñas empresas.

 

  1. Enfóquese en facilitar la transición para el dueño del negocio

Muchas compañías no cambian de proveedor simplemente porque puede ser una molestia hacerlo. He descubierto que invertir tiempo y energía para asegurar que la transición del cliente sea fácil puede ser un gran argumento de venta. Por ejemplo, mi empresa hace el trabajo pesado para que mis nuevos usuarios pueden sentarse a disfrutar los beneficios.

 

  1. Sea auténtico

Muchas personas consideran que el marketing B2B es un negocio que debe ser llevado con mucha seriedad y formalidad. Lo cual es cierto, sin embargo, eso hace referencia a los procesos, más no a la forma de publicitar.

Digamos que su enfoque de los negocios es un poco excéntrico. Tal vez usted tiene un sentido del humor increíble o alguna otra cualidad que lo diferencia de los demás. Si usted decide seleccionar todos esos aspectos que lo hacen especial en su discurso de ventas, tendrá la oportunidad de encontrar, atraer y trabajar con empresas que realmente aprecian su perspectiva única.

He descubierto que es mejor ser yo mismo y dejar que mis clientes, incluso las compañías, conozcan mi verdadero yo.

 

  1. Preocúpese por el servicio postventa

Siga tratando a sus clientes como si estuvieran en la etapa previa a la toma de servicios, es decir, manténgase en constante contacto y pregunte cuáles son sus nuevas necesidades, con la intención de poder ayudarlos con ello.

Una vez que su negocio se haya establecido como proveedor, puede ser más fácil añadir algún producto o servicio adicional. Siendo de gran relevancia que conserve a su consumidor en el departamento de ventas, de tal forma que aproveche alguna otra oportunidad en base a lo que el cliente requiere.

 

  1. Cree páginas de aterrizaje

Aquí hay una estrategia específica, aunque quizá más que todo técnica. Cada vez que usted envíe o publique un mensaje a través de redes sociales, email, web o incluso un buen correo directo a la antigua, siempre asegúrese de adjuntar el enlace que derive a la página de aterrizaje.

Estas páginas han sido creadas específicamente para pequeñas y medianas empresas. Además, están relacionadas específicamente con lo que ha anunciado, resultando ser un factor positivo.

Por otro lado, se estará preguntando si realmente vale la pena todo el esfuerzo adicional de apuntar a otras compañías haciendo uso del marketing, permítame asegurarle que sí. La razón por la que puede ser tan convincente enfatizar lo fácil que resulta ser, se debe a la transición del negocio a su empresa, y es porque la mayoría de las organizaciones se toman su tiempo para cambiar de proveedor.

 

Recuerde que ganar grandes cuentas corporativos puede resultar muy beneficioso para sus ingresos, para ello comience con sólidas estrategias de marketing B2B.

 

Artículo traducido y adaptado de AmericanExpress.