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Definir el objetivo de su negocio es el primer paso para el éxito

Si tiene una empresa, debe saber que usted es el encargado de definir la trayectoria. Por ello, es importante que tome parte de su tiempo para establecer las metas a corto, mediano y largo plazo.

Recuerde que los objetivos deben ser comprendidos por todos los colaboradores, siendo fundamental que estén bien definidos y direccionados. Por ejemplo, uno de ellos puede ser el crecimiento de su empresa, o mejorar el trabajo en equipo.

Cada año es una nueva oportunidad para reflexionar y revisar el estado de su organización. Lo cual no solo consiste en evaluar la eficacia de sus estrategias del año anterior, sino que además contribuirá con la fijación de nuevas metas para el próximo periodo. Asimismo, no olvide que los propósitos deben formar parte de su plan de marketing y que, por tanto, son altas las probabilidades en que alguno de ellos se convierta en su objetivo comercial. Antes que determine sus finalidades, es necesario que conozca las áreas de su negocio que necesita o puede mejorar.

Existen ciertas herramientas y estrategias que van a ayudarlo a analizar la situación de su compañía de una forma más eficaz y verídica. Estas son:

 

  1. Análisis FODA

Se emplea para evaluar la situación interna y externa de su organización. Ya que identifica las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

 

  1. Benchmarking

Investigue qué otras empresas, similares a la de usted, hay en su industria o ubicación. Pues, esto le ayudará a evaluar el rendimiento de su compañía. En caso que quiera profundizar más sobre este punto, tiene disponible este artículo: 5 aspectos que debe conocer sobre su competencia.

 

  1. Investigación de mercado

Indague el rubro al que pertenece con el motivo de identificar las necesidades de sus clientes, las tendencias, los cambios en el mercado y en las herramientas tecnológicas.

 

  1. Objetivos SMART

Cada propósito tendrá que cumplir con ciertas reglas, las cuales serán detalladas a continuación:

  • Específico: Sea claro sobre lo que quiere lograr
  • Medible: Asegúrese que pueda medirse a futuro.
  • Alcanzable: Compruebe que cuenta con el tiempo, el dinero y los recursos.
  • Relevante: Dirija a su compañía por el camino que usted desea.
  • Oportuno: Fije una fecha límite para su cumplimiento.

Para que comprenda más sobre el desarrollo de esta técnica, aquí tiene un ejemplo que le servirá como guía: “Ganaré cuatro nuevos clientes para mi negocio de jardinería en un período de tres meses, llenando los puestos disponibles en mi agenda. Esto me permitirá aumentar mis ingresos”.

 

Una vez que tenga una lista con la finalidad de su organización, diseñe una estrategia que le ayude a lograrlo. Durante la elaboración, considere estos aspectos:

  • Marco de tiempo: Establezca tanto una fecha de inicio como una de finalización.
  • Acciones: Describa detalladamente lo que va realizar.
  • Responsabilidades: Seleccione y determine las tareas que tendrán los demás miembros de su equipo.
  • Recursos: Coloque el presupuesto, las necesidades del personal y cualquier otro material que necesite.
  • El resultado deseado: Lo que espera obtener y cómo sabrá que se cumplió.

 

Finalmente, ¿cómo puede saber que cumplió sus objetivos? Para ello es fundamental que determine un sistema que lo ayude con la medición.

 

 

Artículo traducido y adaptado de Business.