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Cómo atraer nuevos clientes a su negocio

Cuando los clientes van a tomar una decisión de compra, son muchos los factores que influyen antes que seleccione por cual va a optar. Es por ello que siempre hay una razón detrás de su decisión, la cual debe descubrir para asegurar la preferencia de su marca sobre las demás.

Según la American Marketing Association, un consumidor promedio ve hasta 10.000 mensajes de diversas marca en un solo día. Aunque esto no significa que vaya a comprar todas, sino por lo contrario, será más selecto y exigente. Entonces, debe estar preguntándose qué hacer para que su negocio destaque sobre los demás. Por lo que debe estar creyendo que promocionar su marca en cualquier lugar sería lo más efectivo. Sin embargo, no es así porque necesita enfocarse en construir relaciones con los clientes que estén interesados en lo que su marca tiene para ofrecer. Siga estos tres consejos y sea el favorito de su público objetivo.

 

  1. Concéntrese en su público

Puede comercializar el mejor producto o servicio de su rubro, pero si a nadie le llama la atención, no venderá nada. Por eso, antes de siquiera pensar en estrategias de ventas, enfóquese en las personas a quienes se va dirigir. Para ello, primero determine los aspectos demográficos como edad, sexo, nivel socioeconómico y ocupación. Tras ello, investigue y profundice la información, de tal modo que descubra cuáles son sus necesidades, comportamiento, mentalidad, preferencias, debilidades, entre otras características. El objetivo es que realice una representación ficticia de su cliente.

Una vez que lo haya definido, reconozca la necesidad que podrá ser satisfecha con la adquisición del producto o servicio de su organización.

Los consumidores de hoy en día son más sabios que nunca y escépticos con las marcas que promocionan demasiado. Por lo contrario, favorecen a las marcas que se centran en ser útiles y que ofrecen valor. Por eso trate de no exagerar o usar demasiado lenguaje promocional. En su lugar, asegúrese de transmitir su preocupación e interés por mejorar y facilitar la vida de sus clientes.

 

  1. No tenga miedo de ser controversial

Las personas se fijan en una marca cuando esta les ha transmitido un mensaje que ha llamado su atención. Sin embargo, este no debe ser ofensivo, ni crear problemas. Por lo contrario, consiste en compartir una opinión distinta a la del resto, con la que pueda hacer que más personas se sientan identificadas con su negocio.

Tratar de gustarle a todo el mundo no funciona, lo cual no está mal. Ya que su empresa solo se enfoca en cierto sector de la sociedad, el cual usted eligió en un inicio. Por lo que es importante que comunique su postura u opinión ante un hecho, de tal modo que sus clientes sientan empatía con dicho comentario. Asimismo, esto funciona como un medio para revelar los valores de su organización, lo cual permite que conozca aún más a su público objetivo. Pues son estas las ocasiones en las que ellos van a respaldarlo.

Confíe en sus conocimientos y demuestre la capacidad que usted tiene para desarrollar la relación entre su organización y los clientes. De igual manera, aplique las habilidades empresariales que posee. En caso de no estar seguro si las tienes, lea esta entrada: 16 habilidades que le asegurarán el éxito empresarial.

 

  1. Sea humano

Una marca es impersonal, una entidad abstracta, un logo, un eslogan. Entonces, ¿cómo puede esperar que su público se identifique con ello? La solución es humanizarlo. Pues a la gente le gusta saber que hay alguien detrás del negocio, quien se preocupa por ellos. El mensaje y el contenido deben ser lo más atractivo posible, por eso defina cómo va hablarle a su cliente, si lo tratará de usted o tú, según el rubro de su organización.

Involúcrese con sus consumidores e incremente el número de seguidores, ya sea iniciando conversaciones en línea o respondiendo a los comentarios que realizan. Igualmente, si sus clientes tienen alguna pregunta o problema, sea proactivo con su servicio de atención al cliente. Si quiere que la gente se preocupe por su marca, primero tiene que preocuparse por ellos.

 

 

Artículo traducido y adaptado de Inc.